HOMEBiografía

Biografía

Apenfoto as habían pasado cinco años de la muerte del dictador y dos desde que tuviéramos una Constitución en nuestro país, cuando mi madre me trajo al mundo un 30 de noviembre de 1980.

Casi tres meses antes del intento de golpe de estado de Tejero en el Congreso de los Diputados, ya resonaban mis primeros llantos por los pasillos del antiguo Hospital del Pino.

A pesar de ciertas vicisitudes que tuve que pasar en los primeros años de mi vida, no voy a negar que en mi infancia muy felizfoto 16. Fui muy afortunado al estar rodeado de familiares y amigos que dieron siempre lo mejor de sí mismos para enseñarme a dar valor a las pequeñas cosas de la vida.

Pero no solo me enseñaron a entender todo aquello que me rodea. Aprendí a defender los valores de la justicia, la lealtad, la igualdad entre hombres y mujeres, la lucha por un modelo de convivencia mejor basado en la transparencia, la participación, el consenso y la defensa de los más débiles. Pero, sobre todo, me enseñaron a valorar la libertad que, con tanto sacrificio se había conseguido pocos años antes de mi nacimiento.

Mis primeros recuerdos relacionados con esto de la política, transcurren allá por el año 1991, en una caravana electoral por las calles de Ingenio y Carrizal, repartiendo publicidad electoral del, por aquel entonces, alcalde socialista Juan José Espino del Toro.

P1040432Ya desde el colegio, y a lo largo de todas las instituciones académicas por las que pasé, mi afán por ayudar a los demás, me llevaba a presentarme a las elecciones para representar a mis compañeras y compañeros.

Y como todo en la vida, unas veces con más éxito que otras. Esa es la grandeza de la democracia. Con esos antecedentes, no era de extrañar que terminara formando parte de la familia socialista años después.

Empecé mi formación política desde las Juventudes Socialistas, y un tiempo después de haber entrado en La Casa del Pueblo, me proponen, allá por el año 2003, dirigir la organización juvenil. Eran tiempos difíciles para el socialismo eDSC02036n la Villa de Ingenio porque se había perdido el gobierno después de 20 años ininterrumpidos al frente del Ayuntamiento.

Sin embargo, era el lugar idóneo para formarse, ya que durante esos años empezaron a construirse nuevos equipos y liderazgos a través de la organización juvenil socialista, de los que hoy día sigo manteniendo a muchas compañeras y compañeros y grandes amistades.

A cada paso que daba, mi interés por solucionar los problemas de la gente se acentuaba aún más y mostraba mi apoyo allí donde fuera necesario. Colaborando con distintas asociaciones juveniles y Ong´s, compatibilizaba mi formación como técnico en administración y dirección de empresas.

1102440_376972015758357_295083172_oEn 2007, tras recuperar el gobierno municipal, me invitan a llevar la secretaría de organización del partido y a dirigirlo, en esos años de gobierno. Es en esos años, cuando un grupo de compañeros decidimos modernizar el partido. Comenzamos a aplicar en política, las nuevas formas de comunicación que comenzaban a surgir.

Desde el año 2012 y hasta el año 2017, también de la secretaría de prensa y relaciones con los medios de comunicación. De ahí, surgen las colaboraciones con distintos medios en los que participo con opiniones de lo que ocurre en nuestro entorno. Durante esos años, decido emprender junto a otro colega, una nueva aventura y empiezo un periplo empresarial con la gestación de un proyecto basado en la comunicación, las nuevas tecnologías y el marketing.

En Febrer114o de 2015 entro a formar parte, por primera vez, de la lista electoral de los socialistas de Ingenio. En las elecciones del 24 de Mayo de 2015, soy elegido concejal del Ayuntamiento de Ingenio en las elecciones municipales que ganamos con nueve concejales. La nueva situación en la que nos colocó la ciudadanía, nos hizo ejercer, más que nunca, el diálogo con otras formaciones políticas.

Tras unas intensas semanas de negociaciones, llegamos a un acuerdo de estabilidad y progreso con el grupo independiente Forum Drago. El día 13 de Junio de 2015, en la sesión de constitución de la X Legislatura de los Ayuntamientos Democráticos, tomo posesión del cargo de Concejal del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio. Días después, el Alcalde, Juan Díaz, me delega las áreas de Medios de Comunicación y Participación Ciudadana, Juventud y Nuevas Tecnologías.

DSC_0030

En Octubre de 2015, paso a formar parte de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica de la Federación Canaria de Municipios. En Septiembre de 2016, soy designado por el PSOE, como miembro de la Comisión Promotora que elabora el Plan Estratégico de la Villa de Ingenio, “Ingenio 20-30“.

En Marzo de 2017, soy nombrado primer suplente de la Comisión de Turismo y Transportes de la Federación Canaria de Municipios. En Septiembre de 2017, una reestructuración del Gobierno Municipal, hace que deje el área de Participación Ciudadana y me enfrente al reto de estar al frente del área de Cultura y diseñar el futuro cultural de la Villa de Ingenio. Ese mismo año, en diciembre de 2017, decido poner punto y final a una larga etapa de diez años en la dirección del PSOE de Ingenio, ostentando la responsabilidad en la Secretaría de Organización y la de Comunicación, para centrar todos mis esfuerzos en la gestión del Ayuntamiento de Ingenio. En Octubre de 2018, soy nombrado Tercer Teniente de Alcalde de la Villa de Ingenio.

Soy de esa primera generación de políticos que nació en democracia. De los que creen en otra forma de hacer las cosas. De los que piensan, como dice mi tocayo Chris Hardwick, que “ya no estamos en la era de la información. Estamos en la era de la gestión de la información”, y de los que piensan que, en una sociedad que pide cambios, somos la generación que mejor preparada para asumir el reto de hacer posible esos cambios.