España por fin tiene gobierno. Un gobierno progresista y de coalición; el primero en nuestro país desde 1936. Ahora falta saber si tendremos legislatura. Si a los pactos firmados se les consigue poner apellido económico en los Presupuestos Generales del Estado y además se mantiene los objetivos de déficit establecidos por la UE, entonces habrá legislatura para rato.

Sin duda, Sánchez tendrá que hacer la cuadratura del círculo para poder aplicar su potente agenda social y no saltarse las directrices impuestas por la UE. Por otro lado, falta saber el comportamiento de ERC. Los independentistas exigen una mesa de diálogo y de solución al conflicto político en Catalunya. Si esa mesa se pone en marcha, y empieza a fluir el diálogo, Sánchez puede tener una oportunidad para sacar adelante sus presupuestos, lo que podría estirar la legislatura.

Lo que queda muy claro, es que ahora toca diálogo entre los unos, mucha cintura política y la responsabilidad de los otros, que hasta ahora no la han tenido.


NacionalOpinión
Author: Christopher Rodriguez

Análisis y comunicación política de la actualidad que nos rodea

Get Connected