Las tabernas y cafés han sido y serán, en nuestro país, lugares de inspiración, el punto de partida de inolvidables historias o el escenario de fragosas tertulias literarias.
Sin duda, han desempeñado un papel fundamental en la cultura occidental, por ser los lugares donde artistas e intelectuales de todo tipo, han conocido, discutido y madurado las ideas a las que más tarde dieron forma literaria o donde, incluso, se fraguaron movimientos políticos y revoluciones de trascendentales consecuencias. En aquellos cafés, y en aquellas tertulias, se escribía la historia, unas veces con trazo fino, otras con trazo grueso y apenas unas pesetas en los bolsillos de la chaqueta.
Este espacio que recopila las columnas de opinión en las que participo, y que pretenden generar esas tertulias y argumentos encontrados, tan solo pretende ser un homenaje, en plena era tecnológica del siglo XXI, a esos lugares donde la realidad social, la literatura y la política se servía tan caliente como el café y tan azucarada como un croissant vespertino.
Entre los espacios digitales donde tengo una columna de opinión se encuentran CANARIAS AHORA, CANARIAS DICE, CANARIAS NOTICIAS, DIARIO DE GRAN CANARIA, MASPALOMAS AHORA, MASPALOMAS NEWS, DIGITAL FARO CANARIAS . Aquí les dejo esos enlaces de debate. ¡A su salud!