El pasado viernes, 14 de julio, quedó constituida la junta directiva del Consejo de Participación Ciudadana de la Villa de Ingenio, compuesta por seis personas.

Se llega a este paso final tras las reuniones previas de carácter sectorial, en las que los colectivos de diferente índole, asociaciones, partidos políticos, y registro individual de Participación Ciudadana, etc. habían elegido a sus representantes. Estuvieron presentes además, los portavoces del PP, Rayco Padilla; de Forum Drago, Javier Espino; del PSOE, Rafael Caballero, mientras que el resto de portavoces ingenienses disculpó su ausencia por motivos de agenda.

Por votación entre dichos representantes, salió elegido el grupo directivo, que tendrá a Cristian Nauzet Pérez Escobar como presidente, miembro del registro individual de Participacion Ciudadana. Como secretaria y también miembro de dicho registro, fue nombrada Kirtsten Larsen Johansen. La representante de los colectivos de mujeres y grupos feministas, Nuria Vega Santana, será la tesorera, mientras que los vocales son Kevin Colao Corujo, representante de las ampas; Roberto García Ruano, en representación de los clubes deportivos; y Jacinto González Romero, represetante de los colectivos culturales.

El recién elegido presidente, Cristian Pérez, manifestó que hay gran expectativa social por la labor que se pueda hacer, ya que todos los miembros del consejo son personas dinámicas en sus respectivas áreas. Añadió que este paso inicial es muy positivo de cara a recabar las ideas que se aporten, valorarlas y llevarlas a cabo.

Por su parte, Christopher Rodríguez, concejal de Participación Ciudadana, manifestó que es un día histórico, constituyéndose el consejo por primera vez en el municipio, por lo que destacó que «seguimos cumpliendo etapas» y desde hoy, la ciudadanía puede hacer las aportaciones que considere para dotar a este consejo de contenido.


Desarrollo TecnológicoParticipación Ciudadana
Author: Christopher Rodriguez

Militante del PSOE desde 2003, desde 2007 a 2017 he ejercido como Secretario de Organización y Comunicación del PSOE de Ingenio. Actualmente soy Concejal de Cultura, Juventud, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

Get Connected