El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha firmado un convenio de arrendamiento con las Asociaciones Vecinales San José Obrero (Barrio Nuevo-Carrizal) y Chaxiraxi (La Tarifa). A través de este convenio de colaboración los colectivos vecinales se comprometen a ceder sus espacios a la entidad local a cambio de una renta mensual. De esta forma el Ayuntamiento de Ingenio podrá disponer de más espacio para realizar actividades y encuentros.
“Esto supone un alivio para nosotros,” comentaba Henríquez, explicando que son pocas las asociaciones que son propias y que deben afrontar todos los gastos por sí solas. “Ya colaboramos con el Ayuntamiento cada vez que hace falta, y ahora este convenio nos vendrá bien para, ante la bajada de socios, pagar al menos pequeños gastos como los del agua y la luz,” añadía. El presidente de la AV San José Obrero aprovechó la ocasión para recordar y animar a la ciudadanía a participar en las actividades que allí se realizan, entre ellas cursos de bailes, gimnasia y en breve comenzará un taller de punto y costura.
En similares términos se expresaba Alejandro Novelle, comentando que este convenio “desahoga las arcas de la asociación ya que durante el año el mantenimiento, la limpieza o el material para el desarrollo de las actividades se lleva gran cantidad de dinero”. “Esta pequeña ayuda del ayuntamiento nos facilita continuar un año más ofreciendo calidad a las actividades y al barrio,” continuó. Finalizó el miembro de la junta directiva de Chaxiraxi manifestando su satisfacción con la marcha del colectivo, que realiza bastantes actividades durante todo el año. “La asociación está muy dinamizada, con diferentes actividades en distintos horarios; sólo tenemos los viernes libres”, dijo, adelantando que incluso en verano pondrán en marcha un pequeño campus en el que se realizarán pinturas, manualidades, cerámica, entre otros talleres.
Christopher Rodríguez, por su parte, manifestó que “se cumple así con un compromiso adquirido al principio de legislatura con las asociaciones vecinales que tienen un carácter más privado”. De esta manera el Ayuntamiento de Ingenio podrá usar sus locales, siendo éstas las primeras firmas que se realizan y que continuarán con otros colectivos las próximas semanas.
Leave a reply