Los servicios públicos municipales cuentan ya con un sistema informatizado para que el ciudadano valore el servicio recibido en dichas dependencias. Este sistema, pionero en España, junto con otras iniciativas futuras, pondrá a la cabeza de nuestro archipiélago al municipio de Ingenio en materia de transparencia.
El ciudadano de forma muy sencilla, podrá puntuar de 1 a 6 la satisfacción sobre el servicio recibido a través de unas tablets de acceso público. La empresa “Valóranos” será la encargada de ofrecer las estadísticas de forma mensual al consistorio, eliminando cualquier fraude o reiteración del voto de una misma persona, lo cual servirá al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio para mejorar el servicio y corregir aquellos aspectos que demande el vecino.
Crístopher Rodríguez, Concejal de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, valoró de forma muy positiva este paso, teniendo en cuenta que desde el consistorio se sigue trabajando para mejorar la transparencia en el municipio y los servicios que se prestan a la ciudadanía. Rodríguez destacó que en breve se pondrá en marcha el Portal de Transparencia, «continuando con la hoja de ruta que nos marcamos desde el inicio de la legislatura, por lo que esperamos que sirva no sólo para que la ciudadanía nos haga llegar sus comentarios, propuestas y demandas sino que nos permita mejorar la prestación de los servicios».
Por último, Juan Díaz, alcalde de Ingenio, resaltó que uno de los objetivos del grupo de gobierno es mejorar los servicios al ciudadano, por lo que es necesaria la transparencia y la opinión de los vecinos, de momento, en la Policía Local de Ingenio y en las Oficinas de Atención al Ciudadano. El ayuntamiento como sus propios trabajadores podrán conocer cuál es el grado de satisfacción de su trabajo, y cómo mejorarlo. Díaz finalizó añadiendo que «toda institución debería elegir este camino para que la ciudadanía pueda expresar opiniones o sugerencias sobre la gestión de sus intereses».
Leave a reply