La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ingenio, dirigida por Christopher Rodríguez, quiere darle el máximo protagonismo a los colectivos vecinales y proporcionar alternativas , sobre todo, al tiempo de ocio de los mayores del municipio. Por eso, ha puesto en marcha el Plan Municipal de Dinamización de las Asociaciones Vecinales que lleva operando desde hace un año a través de las distintas asociaciones de vecinos, cuyas instalaciones se convierten en sede para desarrollar las actividades programadas. Medio millar de vecinos de Ingenio podrán acogerse a esta iniciativa.
En este sentido, desde el pasado lunes, 20 de marzo, la Concejalía de Participación Ciudadana ha centrado todos sus esfuerzos en revitalizar a los vecinos de los barrios de Aguatona, Cercado Grande, El Lirón, La Longuera, El Sequero, Lomo Algodones y Capellanía. En esos barrios se desarrollarán actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y los vecinos que lo deseen podrán sumarse, de manera gratuita, a actividades como gimnasia de mantenimiento, yoga, pilates o zumba. «Somos conscientes de que tenemos una población de personas mayores que aún están en buenas condiciones, pero a los que les cuesta salir de casa. Por eso, en esta fase queremos tirar de ellos ocupando su tiempo libre y, al mismo tiempo, mantenerles activos a nivel físico y mental. El bienestar de los vecinos es uno de los principales retos para nosotros», explica el concejal.
En esta fase del Plan de Dinamización se pretende también otorgar un papel importante a aquellas asociaciones vecinales que menos actividad desarrollan, de tal manera que se pueda equiparar al resto de acciones desarrolladas en otros barrios.“Queremos que las asociaciones vecinales sean el centro neurálgico de las actividades de los diferentes barrios», añade Christopher Rodríguez.
Las actividades está previsto por parte de la concejalía que se desarrollen durante todo el año.
Leave a reply