Estimado señor o señora votante del PP: Le escribo esta pequeña misiva ante los sucesos ocurridos estos días en nuestra tierra. Usted, que es votante del PP y que cree en una forma de hacer las cosas, cree en unas ideas y posturas, y que también tienen hij@s, herman@s o niet@s que lo están pasando mal, y que quiere, como lo queremos tod@s, que esta situación de crisis económica pase lo antes posible, decidió depositar su voto en las últimas elecciones europeas al partido que usted cree que puede resolver mejor los problemas que tenemos.
Durante la campaña electoral le hablaron de recuperación económica, de que estamos mejor que antes y que en poco tiempo todo esto será un mal recuerdo y una pesadilla. Y claro, usted, con toda su buena intención del mundo y con la ilusión puesta en que eso fuera verdad, fue a ejercer su derecho al voto.
Ahora, el PP ya ha obtenido lo que quería, que el mapa de Canarias estuviera pintado de azul porque fueron la fuerza más votada y se sienten “legitimados” para hacer y deshacer a su antojo. Y con todo ello, cinco días después y coincidiendo con el Día de Canarias, anuncian la puesta en marcha de las prospecciones petrolíferas en aguas de Lanzarote y Fuerteventura y que ha recibido la clara oposición de más de 300.000 personas en Canarias. ¿Qué le quiero decir con esto? Que solo espero que usted, que depositó su voto y su confianza absoluta en el PP, recapacite.
Que recapacite porque nos han engañado a tod@s y se han reído de usted. Porque ni a usted ni a nadie nos dijeron la verdad. Porque usaron su voto para “mercadear” con su presente y jugar con el futuro de tod@s.
Espero que en las próximas elecciones haga un sano ejercicio de reflexión y los coloque en el ostracismo político en Canarias. Porque con su voto no se juega. Porque será bueno para la democracia y también será sano para un partido político que se ha mal acostumbrado a despreciarle porque piensan que usted les va a votar hagan lo que hagan y digan lo que digan. Eso es una falta de respeto para con usted.
Por el bien de la democracia, por el bien de nuestra sociedad y por el bien de las próximas generaciones, los cheques en blanco deben acabarse. Reflexione por favor.
Un fuerte abrazo y que pase un buen día.
09/06/14
Leave a reply