Raúl García Brink, consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, nos visitaba en la mañana de este lunes, 21 de noviembre, la Villa de Ingenio.
Después de más de una hora de intensa reunión de trabajo, le expusimos diversos proyectos y planteamientos enmarcados en las áreas que dirige, en especial las relacionadas con la emprendeduría, nuevas tecnologías y renovables.
«Me he encontrado con un equipo pro-activo y con muchas ganas de sacar proyectos adelante,» comentaba el consejero tras el encuentro, quien calificó éste de «muy positivo». A su vez explicó que habían estado analizando posibles vías de colaboración, esperando que éstas «vayan materializándose y fructificando en el futuro». Renovables, cambio climático, proyectos europeos, banda ancha, fueron algunos de los temas abordados «en los que tenemos intereses en común», destacando de entre todos ellos el proyecto de extensión de la banda ancha. «Hay 120.000 grancanarios que sufren brecha digital y no pueden acceder a la banda ancha, fundamentalmente en medianías y barrios cumbreros, y el Cabildo quiere llegar a aquellos lugares a los que no van a llegar las operadoras privadas por falta de población,» informaba García Brink, quien finalizó subrayando el objetivo social de este proyecto para prestar este servicio tan importante para la ciudadanía grancanaria.
Por mi parte, quise agradecerle al consejero esta visita, resaltando «esta nueva línea de trabajo del Cabildo de trabajar directamente con los Ayuntamientos, entre ellos aquellos que estamos incluidos dentro del Pacto de los Alcaldes, como el de la Villa de Ingenio, para empezar a tomar medidas en ahorro y eficiencia energética.»
Leave a reply