Continúan las distintas reuniones entre el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y las Asociaciones Vecinales del municipio con el fin de escuchar e intentar resolver los problemas directos de la ciudadanía así como buscar su implicación en la actividad municipal.
Así, el pasado miércoles, 27 de enero, el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ingenio, Christopher Rodríguez, mantuvo un encuentro con los y las representantes de todas las asociaciones de vecinos de la villa en el local social de La Capellanía, siendo la intención de la corporación el ir rotando estas reuniones por los diferentes barrios.
En cuanto a los temas que se abordaron, en primer lugar las asociaciones vecinales explicaron al edil los problemas que las subvenciones del Cabildo de Gran Canaria les están ocasionando ya que las mismas, en sus bases, no solo les obliga a justificar la subvención obtenida sino todo el proyecto que presentan. Ello provoca que en todos los casos, como no pueden hacer frente al proyecto con fondos propios, se ven obligados a devolver dicha subvención. Al respecto el concejal de Participación Ciudadana se comprometió a mantener una reunión con los responsables de la entidad insular para buscar una solución a esta preocupación.
Por otro lado se habló del Reglamento de Cesión de Bienes Inmuebles, siendo éste otro de los principales problemas de las asociaciones. Éstas, a través de este reglamento, se ven obligadas a contratar un seguro para realizar actividades, no pudiendo hacer frente a las mismas por falta de fondos. Por último se puso sobre la mesa y se debatió la posibilidad de retomar la Federación de Asociaciones Vecinales.
Esta reunión está enmarcada dentro del compromiso adquirido a comienzos de la legislatura por parte del concejal Christopher Rodríguez y del grupo de gobierno municipal de mantener reuniones periódicas con las directivas de las Asociaciones Vecinales, siendo éste ya el cuarto encuentro mantenido en estos siete meses.
Leave a reply