Eso es lo que le está ocurriendo al Alcalde de Ingenio, que está más pendientes de las vendettas que de estabilizar su gobierno de minoría absoluta. Y mientras tanto el Alcalde se dedica a “lo suyo”, desde la oposición socialista se aprueba un presupuesto que marca una línea política y programática clara, destinada a atender las demandas de quienes peor lo están pasando y enfocado a la generación de empleo, consensuado con los agentes económicos, sociales y vecinales.
Un presupuesto municipal que incluye la puesta en marcha de un “Plan de Empleo” de casi un millón de euros para favorecer la creación de empleo, mejorar la capacitación profesional como elemento clave para acceder a un puesto de trabajo y potenciar, al mismo tiempo, la actividad productiva y empresarial en un contexto de crisis como el actual. Al mismo tiempo, apostamos por la educación pública y las personas con menos recursos, garantizando una partida presupuestaria para becas. Nuestra prioridad, que nadie deje de estudiar por cuestiones económicas.
Todo ello sin dejar de lado las ayudas desde el ámbito de las políticas sociales, en las que vamos a garantizar cobijo institucional a quienes peor lo están pasando. Por tanto, tres pilares básicos sobre los que girarán los presupuestos municipales, empleo, educación y ayudas sociales. Unos presupuestos progresistas pensando en el bienestar de la ciudadanía y que han contado con el apoyo de los agentes económicos, sociales y vecinales, menos del Grupo de Gobierno.
16/08/14
Leave a reply