Muchos tertulianos ya han saltado a la palestra diciendo que la situación es muy delicada y que no es el momento de hacer una Huelga General, pero lamentablemente, tenemos un Gobierno que ha provocado esta convocatoria con sus políticas restrictivas y muy agresivas con los trabajadores y con los sectores más desfavorecidos de la sociedad.Hay quien dice, desde los medios de comunicación conservadores que esto es un capricho de los trabajadores y de los sindicatos, sin tener en cuenta que los más perjudicados, los que más pierden al dejar de ir a trabajar ese día son los propios trabajadores, que son los que pueden hacer la huelga, pero las circunstancias nos obligan.
En consecuencia, quien ha convocado la Huelga General no son los sindicatos, es el propio Gobierno con su actitud y sus acciones. También llama poderosamente la atención que quieran desactivar la importancia de la huelga diciendo que esto perjudica a España, en unos momentos tan difíciles como los actuales.
Pero lo que perjudica a España es tener más de cinco millones de parados, lo que perjudica a España es que se estén desmantelando, deslocalizando y cerrando muchas empresas de nuestro país, lo que perjudica a España es recortar salarios, congelar pensiones y reducir prestaciones por desempleo, lo que perjudica a España es desmantelar la sanidad, la educación, el sistema protección a la dependencia; es decir, la esencia del Estado de Bienestar social.
Ante este panorama, los trabajadores tenemos que dar respuesta. Los que tenemos la oportunidad de trabajar, tenemos que hacerlo por nuestros empleos, pero también por los parados que no pueden ir a la huelga y por todos esos colectivos más desfavorecidos: desahuciados, dependientes, enfermos, etc…. Tenemos que estar en la calle, en las manifestaciones, en las concentraciones y, por supuesto, participando en la Huelga General.
Esta Huelga General se enmarca en un capítulo de movilizaciones necesarias y se enmarca también en la defensa de un modelo productivo que sirva para salir de la crisis. No solo se puede actuar sobre el gasto, como viene haciendo el Gobierno, también hay que hacer inversiones y activar el motor de la creación de empleo y de la economía.
No solo nos jugamos nuestro puesto de trabajo, nos jugamos el futuro de toda una generación que va a vivir peor que la de sus padres si no buscamos otra salida a la crisis.
13/11/2012
Leave a reply